ÚLTIMAS NOTICIAS



Rodrigo Cortés presentará en LO QUE VIENE su nueva película ‘Blackwood’

19 junio, 2018 0
Rodrigo-Cortés-Blackwood-1200x800.jpg

Una gran representación de la industria audiovisual se dará cita en Tudela de Navarra, en el certamen que se celebra entre el 21 y el 24 de junio.

Madrid, 14 de junio de 2018 – El certamen LO QUE VIENE, que reunirá la próxima semana en Tudela de Navarra a la prensa de cine y series y a la industria audiovisual, será un fiel catálogo de las producciones que marcarán el segundo semestre de 2018 y el arranque de 2019. A la presencia ya anunciada de Daniel Monzón e Isaki Lacuesta, que presentarán ‘Yucatán’ y ‘Entre dos aguas’ respectivamente, hoy se añade la del director Rodrigo Cortés, que mostrará por primera vez a la prensa ‘Blackwood’, su nuevo largometraje protagonizado por Uma Thurman. Son algunos de los titulares de la sección Presentaciones, a la que también se suman Mediaset España y Atresmedia. Las dos televisiones y productoras van a compartir con los periodistas y la industria acreditada los títulos que preparan para el futuro, como ‘Brigada Costa del Sol’ o ‘Superlópez’ -en el caso de Mediaset- y ‘La sombra de la ley’ o ‘El mejor verano de mi vida’ -en el caso de Atresmedia.

En la sección Premieres, que mostrará al público de Tudela los próximos títulos del cine español antes de que se estrenen, contaremos con ‘Formentera Lady’, el debut como director del actor Pau Durá, una cinta protagonizada por José Sacristán. También viajará al certamen el equipo de ‘¡Oh Mami Blue!’, protagonizada por Carmen Maura, y podremos ver en el Teatro Gaztambide el primer largometraje de la navarra Andrea Jaurrieta, con Íngrid García-Jonsson como protagonista. Estos títulos se añaden a los previamente anunciados: ‘El día de mañana’, la serie original de Movistar+ que dirige Mariano Barroso y protagoniza Aura Garrido, y ‘Jefe’, la cinta de Sergio Barrejón con Luis Callejo y Juana Acosta. Los espectadores podrán acudir a todas estas premieres de forma gratuita mediante la recogida de entradas, un máximo de dos por persona, en la Casa del Almirante o en la taquilla del Teatro Gaztambide.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que organiza LO QUE VIENE, quiere que el certamen sirva también como foro de reflexión de cara al futuro. Por eso va a organizar una serie de mesas redondas en las que se abordarán temas de actualidad y se analizarán tendencias del sector. A las mesas acudirán programadores de festivales, productores, jefes de prensa, guionistas, actores y expertos en fiscalidad. Además el público de Tudela podrá disfrutar de una serie de Masterclasses protagonizadas por integrantes de la industria, como son Diego San José (guionista), María Guerra (periodista de la Cadena SER y futura presidenta de AICE) y el reparto de la película ‘Jefe’, con Luis Callejo y Juana Acosta a la cabeza.

Como apuntábamos anteriormente, LO QUE VIENE (21-24 junio, Tudela de Navarra) está organizado por la AICE y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también del Ayuntamiento de Tudela, del Grupo Enhol, de la Comunidad de  Bardenas Reales y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Programa completo de LO QUE VIENE

Premieres

‘El día de mañana’, con la presencia de Mariano Barroso y Aura Garrido
‘¡Oh Mami Blue!’, con la presencia de Antonio Hens, Ramón Barea, Mª José Alfonso y Phil Trim [autor de la canción ‘Mami Blue’]
‘Formentera Lady’, con la presencia de Pau Durá

‘Diana’, con la presencia de Alejo G. Moreno, Ana Rujas y Jorge Roldán

‘Jefe’, con la presencia de Sergio Barrejón, Luis Callejo, Juana Acosta y Bárbara Santa-Cruz
‘Ana de día’, con la presencia de Andrea Jaurrieta e Íngrid García-Jonsson

Presentaciones

‘Entre dos aguas’, con la presencia de Isaki Lacuesta e Isa Campo
‘La hija de un ladrón’, con la presencia de Belén Funes

‘Yucatán’, con la presencia de Daniel Monzón
‘Brigada Costa del Sol’, ‘Superlópez’ y ‘Ola de crímenes’ en la sesión Mediaset España
‘El mejor verano de mi vida’, con la presencia de Dani de la Orden y Leo Harlem

‘La sombra de la ley’, con la presencia de Jaime Lorente y Ernesto Alterio
Desayuno de prensa de Atresmedia Studios, con novedades sobre sus producciones
Sesión Atresmedia Cine, con avances de sus próximos estrenos

‘Blackwood’, con la presencia de Rodrigo Cortés

Catálogo de próximos estrenos de Walt Disney Pictures Spain

‘Carmen y Lola’, con la presencia de Arantxa Echevarría

Mesas redondas

‘Paridad obligatoria en todo’. Moderada por María Guerra. Con la productora Emma Lustres, la actriz y directora Pilar Castro y la directora Neus Ballús
‘Hacemos más películas y series de las que podemos consumir’. Moderada por Javier Zurro. Con el periodista Alberto Rey y el guionista Diego San José
‘Por qué el sector audiovisual tiene que elegir Navarra’. Moderada por Javier Lacunza. Con el Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, el alcalde de Tudela y presidente del Consorcio Eder Eneko Larrarte, la productora audiovisual de Txintxua Films Marian Fernández y el director técnico de Apolo Films Toni García
‘¿Sirve de algo ser crítico en provincias?’. Moderada por Ramón Bernadó.
‘La misión imposible de la prensa: influir en la taquilla’. Moderada por David Carrón.
‘Falso autónomo o morirse de hambre’. Moderada por Juan Sanguino.
‘¿Por qué el cine español de autor no existe para los festivales internacionales?’. Moderada por Luis Martínez. Con Paz Lázaro, programadora de la Berlinale, el productor Gerardo Herrero, el ex director artístico del Festival Punto de Vista Josetxo Cerdán y la directora Arantxa Echevarría.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *